Campaña de Vacunación contra la Poliomielitis

La Jurisdicción Sanitaria 04 y DIF, aplicarán vacuna a niños y nCampaña de Vacunaciópn contra Polio en Los Cabosiñas menores de cinco años.

Por Alonso Méndez

El doctor Nazario Betancourt, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de San José del Cabo y el Ayuntamiento de Los Cabos a través del DIF, dieron a conocer que este sábado 23 de febrero a partir de las ocho y media de la mañana en la Cancha de San José Viejo, dará inicio la campaña de vacunación contra la poliomielitis.

Las autoridades anunciaron que esta campaña arrancará con el lema “Quiérelos, Cuídalos y Vacúnalos a Tiempo”, y para el arranque de la campaña que durará toda la próxima semana realizarán una ceremonia de arranque a las 8:30 de la mañana en la que estarán presentes, el alcalde Antonio Agúndez, autoridades educativas, autoridades de la SSA, y autoridades del DIF.

La señora Gloria Gavarain de Agúndez, presidenta del DIF municipal, invitó a los padres de familia a que participen en esta campaña contra la poliomielitis, llevando a sus hijos menores de cinco años a los puestos de vacunación que se instalarán este día a lo largo de la geografía municipal.

Precisó que es a través de la Coordinación de Salud del Sistema DIF Municipal como colaboran con la Secretaría de Salud; y demás instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE); Secretaría de Educación Pública (SEP) para realizar estas acciones enfocadas a la prevención de enfermedades en la niñez, por lo que consideró de suma importancia que los padres de familia se involucren y lleven a sus hijos a vacunar.

Recordó que es importante llevar la cartilla de vacunación al agregar que en esta campaña se atenderán a niños y niñas menores de cinco años.

Para concluir, la Primera Dama reiteró su compromiso e interés de trabajar de la mano con las instancias gubernamentales y con la comunidad en busca de más beneficios para los sectores que menos tienen.