Examen de CENEVAL en la UABCS

La UABCS abre nuevas fechas para el registro al Examen General de Egreso de Licenciatura del CENEVALceneval (2)

La Universidad Autónoma de Baja California Sur brinda, de nueva cuenta, la oportunidad de titularse mediante la presentación del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL). El registro de aspirantes se llevará a cabo en el campus La Paz del 10 de septiembre al 26 de octubre de 2012. Con el apoyo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), la UABCS llevará a cabo la aplicación del examen el 7 de diciembre de 2012.

En entrevista, el M. en C. Alberto Francisco Torres García, Director de Servicios Escolares, señaló: “El EGEL es una prueba aplicada por el CENEVAL, su cobertura es nacional y su propósito es evaluar el nivel de conocimientos y habilidades académicas que tienen los egresados para iniciarse en el ejercicio profesional. Además de constituirse como una vía para la obtención del título profesional, estos exámenes permiten, entre otros aspectos: evaluar el desempeño de los sustentantes en determinadas áreas de conocimiento, comparar el rendimiento de nuestros egresados con los parámetros nacionales, aportar elementos para la mejora de nuestros planes y programas de estudio, y constituirse como referente para los empleadores”.

Más adelante, el Director de Servicios Escolares señaló que la UABCS funge como sede estatal para la aplicación del EGEL. Por tercera ocasión, en este 2012 se hace una atenta invitación a nuestros egresados para participar. Esta aplicación será la última del año, por lo que se pide a todos los interesados estar atentos a los requisitos y procedimientos marcados en la convocatoria que al efecto aparecerá en la página oficial de la universidad (www.uabcs.mx)”.

Por su parte, la M. en C. Lorena Guadalupe Pérez Sánchez, Jefa del Departamento de Declaración de Equivalencias, Revalidación de Estudios y Exámenes Profesionales de la UABCS, manifestó: “Como tenemos cupo limitado, es importante que los aspirantes hagan el pre-registro con anticipación. Los alumnos externos pueden hacer el pre-registro directamente en la página del CENEVAL y los egresados de la universidad tendrán que hacer el procedimiento en la UABCS”.

Para mayores informes, acudir al Departamento de Declaración de Equivalencias, Revalidación de Estudios y Exámenes Profesionales, de la Dirección de Servicios Escolares de la UABCS, o llamar al teléfono (01) 612 12 388 00, extensiones 1700, 1706 y 1740.