El trabajo de Lupita Saldaña no está perdido

Asumir una actitud responsable iAcuerpan panistas a Lupita Saldañamplica reconocer y acatar las decisiones de las autoridades..

Por Alonso Méndez..

Después de conocer el fallo del Tribunal Federal Electoral, en el sentido de retirar la candidatura a la profesora Guadalupe Saldaña Cisneros, por una omisión interna del PAN, el presidente de este partido en Los Cabos, Francisco García Valdez, dijo que como miembros de un partido que respeta las decisiones inapelables del TRIFE, seguirán trabajando de forma responsable en favor de quien el partido decida que asuma esta candidatura que ayer quedó vacante.

Al cuestionarle si la señora Uribe, es responsable de desestabilidad al partido al provocar problemas que exhiben a esta institución, Francisco García respondió: “El TRIFE falló apegado a derecho y nosotros no vamos a buscar culpables o responsables de un hecho que nos duele, lo que vamos a seguir haciendo es trabajar por el partido y nuestros candidatos”.

Estamos a cinco semanas de las elecciones y la autoridad electoral emitió un fallo que tenemos que respetar y acatar, apuntó: “En breve, mi partido Acción Nacional presentará el registro de la persona que asumirá la candidatura en segunda fórmula, para trabajar al lado de candidato Carlos Mendoza Davis”.

Explicó Francisco García Valdez que al seno del partido, la militancia está segura que el PAN designará a una candidata competitiva, conocedora de los problemas de BCS, así como de lo que se requiere para mejorar, una persona como Lupita Saldaña que en un mes de campaña, le ha dado un gran impulso a la campaña y ha enaltecido el nombre de la mujer sudcaliforniana.

Elogió el esfuerzo, la entrega y la gran responsabilidad de Lupita Saldaña, que en tan solo un mes, se condujo como una mujer con las tablas para representar dignamente a nuestro en el Congreso Federal a Baja California Sur, por lo tanto dijo: “Sin duda, la persona que asuma esta candidatura, también tendrá ese Perfil de honestidad, sensibilidad y conocimiento de nuestro Estado”. Apuntó.