Aplica IMSS; “Medidas de Seguridad y Protección Civil”

Este es un curso en el que participan empleados de guarderías y tiendas IMSS en San José del Cabo…A empleados del IMSS les dieron capacitación

Los temas son: Plan Sismo, Tarjetas de Acción, Programa Interno de Protección Civil y otros..

Por Alonso Méndez..

Con el propósito de garantizar una mayor seguridad a los derechohabientes del IMSS que tienen necesidad de utilizar tiendas, guarderías y centros de seguridad en San José del Cabo, el delegado federal del IMSS en el Estado, Luis Fiol Manríquez, anunció la aplicación de un curso para los empleados denominado, “Medidas de Seguridad y Protección Civil”.

En las estrategias para evitar incidentes y accidentes que pueden poner en riesgo la vida humana, el funcionario comentó que algunos de los temas que se abordan en estos programas de capacitación a empleados son: Plan Sismo, Tarjetas de Acción, Programa Interno de Protección Civil, Ejercicio de Simulación y Evacuación, Curso de Primeros Auxilios y Búsqueda y Rescate y Simulacro de Incendio.

Fiol Manríquez, mencionó que el curso se ha impartido al personal que labora en las guarderías, centros de seguridad y tiendas, por parte de personal de la Dirección Estatal de Protección Civil, a través del área de capacitación con el instructor bombero y paramédico, Audel Álvarez González.

Señaló el delegado del IMSS, que los conocimientos y herramientas en materia de seguridad y protección civil son vitales para mantener la seguridad en los edificios, proteger la vida de los ocupantes, la función y equipamiento de los inmuebles.

Por ello, es prioritario que todo servidor público que tenga bajo su responsabilidad algún bien inmueble de la institución, conozca los criterios técnico-operativos para proceder ante cualquier contingencia (sismo, inundación, incendio, explosiones) con base en las normas establecidas de Protección Civil, señaló.

Del mismo modo, dijo que se seguirán realizando acciones de prevención para desarrollar y aplicar programas de Protección Civil, con base en los estándares de seguridad establecidos por esa área y el IMSS.