La preparatoria abierta apoyo a trabajadores

Hacen entrega de certificados de preparatoria abiertaF5febrero25.JPG

Fueron siete estudiantes los que lograron el reto de culminar estudios medio- superior en sistema abierto.

Lamberto Navarro Higuera, jefe del departamento del Registro y Certificación de la SEP, estuvo ayer en Cabo San Lucas, para hacer entrega de certificados de preparatoria en educación abierta a los egresados, Juan Salomón Alvares Rubio, Juan de Dios Burgoín Gonzales, Claudia Flores Lozano, de la Concha Jesús Palomino, Israel Pérez Mendoza, Leona Victoria Sánchez Rodríguez y Araceli Sosa García, quienes al recibir su constancia fueron felicitados por las autoridades presentes.

Cabo San Lucas, B.C.S.- Reciben alumnos por parte de las autoridades de autoridades de la X Administración y representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los certificados que validan sus estudios de preparatoria abierta; evento que se realizó en la oficina de la delegación municipal de este puerto.

Juan Salomón Alvares Rubio, Juan de Dios Burgoín Gonzales, Claudia Flores Lozano, de la Concha Jesús Palomino, Israel Pérez Mendoza, Leona Victoria Sánchez Rodríguez y Araceli Sosa García, son los alumnos que terminaron su preparatoria, quienes expresaron se beneplácito por lograr un paso más en su vida, asegurando que continuarán con sus estudios profesionales.

El delegado Gabriel Larrea Santana, destacó su admiración a estos jóvenes que por algún motivo no pudieron concluir sus estudios en el sistema escolarizado, pero que ahora lo han hecho con el sistema abierto.

“Hoy es un homenaje a todos ustedes por lograr un reto tan importante, culminar sus estudios medio- superior, como delegado municipal, pueden contar con todo mi apoyo para que continúen desarrollándose como profesionales, ya que lo más importante para trascender en la vida es el estudio”, expuso Larrea Santana.

Por su parte, Lamberto Navarro Higuera, jefe del departamento del Registro y Certificación de la SEP en la entidad, en representación de Omar Castro, Secretario de Educación Pública en el estado, reconoció el esfuerzo de los alumnos egresados, quienes a partir de ese momento finalizan una etapa importante de su vida, que les permitirá adquirir mejores oportunidades de trabajo, pero sobre todo les da la oportunidad de iniciar sus estudios universitarios.

“Estamos muy orgullosos de apoyar a las personas que desean superarse, mejorar su calidad de vida, ustedes son el ejemplo para que otros jóvenes se integren a este programa, muchas felicidades y les deseamos el mejor de los éxitos”, puntualizó Navarro Higuera.

Lourdes Betancourt Cruz, coordinadora municipal de Preparatoria Abierta, agradeció al delegado de Cabo San Lucas, el apoyo de los 2 equipos de cómputo que beneficiaran notablemente el plan de estudio de la preparatoria abierta, ya que de esta manera podrán contar con los programas nacionales y actualizarse.