El PRD en Los Cabos un cáncer para el pueblo

En La Mira

Por Alonso MéndezDSC02873

Los Cabos es considerado un botín para algunos que emanados del PRD, se dicen regidores.

La fiesta por el 81 aniversario del PRI, quedó como parte de su historia, y creo que en BCS, a muchos les dejó un buen sabor de boca, sobre todo a Ángel Salvador Ceseña, quien fue el más aplaudido durante el evento y le siguieron la Diputada Esthela Ponce, Antonio Manríquez y otros, no así Mario Vargas que parece que llegó a la fuerza al evento.

Pero como dijo la Tía Goya, eso es parte de la historia, por lo mismo la dejaré a un lado para retomarla el próximo lunes, en virtud de que hay otros temas que están en el tintero como es el caso de los nominados a dejar sus puestos en la función pública municipal.

EN LA GRÁFICA EL REGIDOR GUSTAVO CASTRO, QUIEN CON OTROS CINCO PRETENDIÓ PRESIONAR AL ALCALDE PARA DAR SERVICIOS A LOS INVASORES Y NO CONTENTO CON ESO AHORA PORETENDE DENUNCIAR AL AYUNTAMIENTO PORQUE NO LOGRARON SU COMETIDO. 

BOTÍN DE MALOS POLÍTICOS

Como se ha publicado, un grupo de siete funcionarios dejaron de prestar sus servicios al Ayuntamiento, entre los que se encuentran Víctor Ortegón Góngora, Manuel Rangel, José Ángel Torres Grijalva, Jesús Cisneros Peruyero, Arturo Rosas Estrada, Raúl Rodríguez Quintana y Carlos Castro Ceseña.

Ese mismo día, también se aprobó en el Cabildo, no dar permiso para la introducción de servicios públicos al predio La Ballena, siendo derrotados por mayoría el Síndico José Manuel Curiel, la Regidora Nélida Alfaro, y los ediles Enrique Navarro, Gustavo Castro y Jaime Camacho, todos integrantes del PRD.

Algunos de estos funcionarios están inconformes por ambas decisiones y el lunes me enteré que Víctor Ortegón y Manuel Rangel, pidieron empleo en Agua Potable, José Ángel en transporte estatal y Carlos Castro solicitó trabajar con Armida Castro.

A la par de esas acciones, también supe que durante la reunión que se realizó en el Rancho El Picadero o la Abeja, se dio a conocer que el ciudadano Gobernador dio luz verde a Luis Díaz para dar todo el apoyo a Enrique Pascual Navarro y Gustavo Castro, para iniciar una embestida en contra del Ayuntamiento de Los Cabos.

La idea es denunciar al Ayuntamiento por trato inhumano y por violar la Ley al no dotar de servicios públicos a quienes habitan en las invasiones y a la vez, solicitar juicio político en contra del alcalde para que sea Enrique Navarro quien asuma el cargo de presidente municipal y en ese tiempo autorizar los servicios públicos al predio La Ballena.F4calaveraf32

EN LA GRÁFICA EL SECRETARIO GENERAL GARIBALDO ROMERO AGUILAR, QUIEN POR DESLEAL AL AYUNTAMIENTO PODRÍA SALIR EN EL PRÓXIMO PAQUETE DE FUNCIONARIOS.

Se dijo que esta acción se habrá de tomar antes de que sean despedidos, Garibaldo Romero, Antonio Agúndez y otros tres funcionarios claves para los dirigentes de las invasiones.

De este asunto, hoy seguiré investigando hasta saber si es verdad lo que andan haciendo los regidores y si la Ley, no se hizo para los malos, sino para aplicarse únicamente a los buenos.

TEMA, LAS DIPUTACIONES

Ayer les comenté que tengo tres encuestas que me filtraron y una de ellas fue elaborada por la empresa Estudios y Marketing.

La persona que me entregó el sondeo me aclaró: -Es un sondeo en los distritos 07, 08 y 16 y según los ciudadanos las posiciones están de la siguiente forma:

En el Distrito 07: Carlos Castro Ceseña 11%: Héctor Aragón Agúndez, 09 %: Julio César Castro, 06%: Alberto Téllez 05%, Víctor Ortegón Góngora 05 %, Ariel Zavaleta 04 % y Gildardo Rodríguez 0.5 %. Y el 52 % de los ciudadanos no supo.

En el Distrito 08, Ernesto Ibarra con el 11%, Ángel Márquez con el 09 %, Armando Covarrubias 07%, Jesús Flores con el 06 %, Manuel Curiel 05%, Jorge Sánchez, 03%, y Maximino Fernández 1.5%. El 49.5 no supo.

Por el Distrito 16 la cosa se pone pareja porque aparece Roberto Chávez con el 11%, Miroslava Bautista con 10%, Rigoberto Arce 09%, Héctor Aragón 09%, José María Castro con el 6.5%, Carla Núñez, 06%, Celestino Atienzo 04% y Jesús Olmos con el 04%. El 39.5 % de los ciudadanos no supo contestar.

Es importante destacar que los sondeos de opinión, sirven para conocer el ánimo del elector sobre ciertas personas en el momento de la encuesta, por lo que quizá hay otros aspirantes cuya posición no se conoce por no estar incluidos en la encuesta.

Según la empresa, se cuestionó a 1519 personas, sobre la pregunta que dice: De las siguientes personas, ¿Quién le gustaría que fuera su diputado en este distrito?, recibiendo los resultados arriba señalados.