René Núñez se impone a Luis Armando Díaz

El Cabildo de Los Cabos, rechazó autorizar servicios públicos a los invasores

También destituyó siete funcionarios de Luis Armando y Antonio Agúndez

Por Alonso Méndez F5portadaf22

A pesar del clima de violencia que inyectaron los invasores al mando del ex regidor perredista César Uzcanga Amador, el Cabildo de Los Cabos determinó por mayoría mantenerse dentro del estado de derecho y no autorizar servicios públicos en el predio La Ballena y además, aprobó la salida de los funcionarios proclives al proyecto de Luis Armando Díaz, para dejar en su lugar a gente que le sirva al Municipio de Los Cabos.

ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA CAROLINA CASTRO CORAZÓN, EL ALCALDE RENÉ NÚÑEZ COSÍO, ACEPTÓ EL RETO DE ENFRENTAR CON ARGUMENTOS SÓLIDOS A LOS REGIDORES DE LUIS ARMANDO DÍAZ, AQUIEN VENCIÓ CON LA LEY EN LA MANO Y SE EVITÓ CAER COMO AYUNTAMIENTO EN UN PROCESO JURÍDICO POR LA VIOLACIÓN A LA LEY.

Trascendió lo anterior durante la atropellada sesión de Cabildo que inició al filo de las nueve de la mañana en la que se analizó un quinto punto que despertó gran interés en los invasores, toda vez que se habría de analizar la posibilidad de avalar la introducción de energía eléctrica, en un predio que fue invadido por gente del actual secretario general de Gobierno del Estado Luis Armando Díaz, aspirante a gobernador de BCS.Respuesta cfe a Alcalde La Ballena

CON ESTA CARTA QUE LE ENVIÓ LA CFE, EL ALCALDE DE LOS CABOS, ARGUMENTÓ QUE NO SE PUEDE VIOLAR EL ESTADO DE DERECHO, SOBRE TODO PORQUE EL TERRENO INVADIDO NO CUMPLE CON NINGÚN REQUISITO LEGAL PARA RECIBIR SERVICIOS PÚBLICOS.

Los regidores Gildardo Rodríguez del PT, Jaime Camacho de la CROC, Gustavo Castro del PRD, encabezados por el perredista Enrique Pascual Navarro Barajas, intentaron justificar la violación al estado de derecho, presentando planos sin autorización de ninguna dependencia, generando un debate entre ellos al grado de que solos se estaban confundiendo.

Una vez que debatieron entre ellos, el alcalde Óscar René Núñez Cosío, ofreció entre otros argumentos una carta enviada por el Director Regional de la Comisión Federal de Electricidad, Javier Ignacio Alanís, en la que terminantemente explica que nadie, ni siquiera el Cabildo puede comprometer la introducción de energía eléctrica ya que esto solo compete a esta dependencia federal.

Y por otra parte, dijo en su carta que para otorgar este servicio, el desarrollo primeramente debe contar con todas las autorizaciones de Ley, incluyendo la lotificación aprobada por las dependencias federales, estatales y municipales, pero sobre todo, que se demuestre la legítima propiedad del terreno.

Entre los regidores que se pronunciaron a favor de mantenerse firmes dentro del estado de derecho, está el Regidor de Convergencia, Carlos Julio Miranda López, quien tajantemente dijo: -Entiendo la necesidad de la gente pero no podemos autorizar servicios en una invasión porque estaríamos avalando el despojo de una propiedad cuyo legítimo propietario aún no se ha determinado, así yo no puedo votar a favor de darles los servicios públicoF2febrero25s-.

LOS REGIDORES QUE VOTARON POR LA LEGALIDAD SE REIVINDICARON ANTE LA CIUDADANÍA, MIENTRAS QUE LOS TRAIDORES AL PUEBLO QUE LES PAGA SALIERON A FESTEJAR EL CUMPLEAÑOS DE CÉSAR UZCANGA, LÍDER INVASOR DE LA BALLENA.

Así las cosas, el Secretario sometió a votación el punto de acuerdo recibiendo los votos en contra del alcalde, Oscar René Núñez Cosío del PRD, el del PVEM, Maximino Alejandro Fernández Ávila, el regidor independiente, José Antonio Gutiérrez Sarmiento, el regidor del PRI, Héctor Aragón Agúndez, el de Convergencia Carlos Julio Miranda López, el del PRD, Guillermo Sández Puppo, y de último momento quien decidió cambiar su voto fue el panista Felipe Ortíz Cruz.
Los Regidores que votaron por violar la Ley, fueron Enrique Pascual Navarro Barajas, Nélida Alfaro Rosas, Gildardo Rodríguez Quiñones, José Manuel Curiel Castro, Jaime Camacho Castillo y Gustavo Castro Sánchez.

Durante la sesión el ex regidor César Uzcanga, líder de los invasores, intentó varias veces interpelar al alcalde, quien lo llamó al orden mientras que una mujer le gritaba, René, debes traer a Luis Armando para que te enseñe cómo tratar a la gente entre otros que gritaban majaderías, por lo que al ser rechazado el punto de acuerdo se decretó un receso para desalojar a los revoltosos.

Una vez que regresaron para reanudar la sesión, fueron sometidos a la aprobación del cabildo la salida de siete funcionarios proclives a Luis Armando Díaz, estando entre ellos, el Director de Desarrollo Social, Carlos Castro, el Director de la Juventud Samuel Peruyero, el Director del Transporte, José Ángel Torres Grijalva, el Director General de Planeación Urbana y Ecología, Manuel Rangel Valdez, el Director de Planeación Arturo Rosas, el Director de Ecología Raúl Rodríguez y el Director de Servicios Públicos Víctor Ortegón Góngora.

Todos estos funcionarios, además del Secretario General, Garibaldo Romero, el Director de Recursos Humanos Noé Pinto, el Director de Cultura Alan Castro, el Director de Asentamientos Humanos Isaac Castro y otros, han estado haciendo labor de proselitismo a favor de Luis Armando Díaz y de Antonio Agúndez, por lo que quienes faltan podrían ser parte de otro paquete de funcionarios que dejará la actual administración.

Cabe destacar que el comportamiento del alcalde Óscar René Núñez, fue dentro del marco de la legalidad y les aclaró: -Por aplicar la Ley y apegarme al estado de derecho, asumo las consecuencias políticas y económicas-. Expresión que los regidores que le dieron su apoyo calificaron de claras, precisas y de un funcionario que está listo para escalar otros niveles en la política.

5 thoughts on “René Núñez se impone a Luis Armando Díaz

  1. Lina Ceseña Marquez

    Felicidades a los que votaron en contra de algo tan corrupto. Ojala que sigan a delante y corran a todos los funcionarios que no dejan crecer al pueblo. Tambien, espero que a Cesar Uzcanga lo pongan tras las rejas.

  2. Juan Pueblo

    Estos señores estan haciendo circo. Leonel Cota y Narciso Agundez estan de acuerdo en todo este mitote. Se pusieron de acuerdo para crear confusion y darle imagen de muy honrado a Rene Nuñez, que es el elegido de Leonel tal vez para una Diputacion Federal. De todos modos a Uzcanga no le hacen nada por que es complice y compadre de Narciso. En cuanto a los terrenos del Predio la Ballena, se supone que son de Uso Comun, aunque solo se consideren dueños los ejidatarios, pero se olvidan que el ejido es producto de la Revolucion y fue crado para dotar de tierras a los que no tenian. Haciendo depuracion de quienes ocupan los terrenos veremos que muchos si los necesitan. Pero el Ejido se haconvertido en una agencia Inmobiliaria en la que se especula con el terreno que, legalmente deberia de ser de aquellos que lo necesitan. Los ejidatarios, la mayoria ya vendieron sus parcelas al Gringo conquistador, esto es, no necesitan el terreno. Por tanto pierden tambien su derecho a las areas de uso comun (alo menos asi deberia de ser) Los ocupantes, No deben de darle ni un centavo mas al RebUzcanga, como le dice Don Alonso, y solicitar la devolucion de sus enganches y ralizar acciones juridicas que les permitan retener la posesion, como lo seria un Interdicto, a ver quien demuestra ser el dueño. Les aseguro que con todo este circo, nadie va a dar la cara y se quedarn con el terreno. Si quieren Servicios, hagan campaña entre el pueblo, inviten a mas gentes a ocupar lo que es del pueblo y soliciten los servicios por la via legal ante el C. Presidente de la Republica. Seguro les contesta.

  3. Kike

    Quien ganara en los cabos, Luis Armando Diaz con Tony Agundez o Rene Nuñez?

    Cayeron 5 cabezas del municipio que no dejaban trabajar a Rene, mal que bien por el votamos y hasta ahora esta sacando a relucir que tiene los suficientes, para hacer bien las cosas.

    Con Aptitudes de este tipo, ahora si veo a Rene como un hombre fuerte para asumir otras responsabilidades.

  4. patricia vargas

    para empezar ningun partido politico es perfecto, sin embargo hay personas tan corruptas presentes en el poder, yo solo soy una joven de 16 años, me fascina la politiza y solo me queda decir que a b.c.s. le hace falta una persona que le cueste llegar al poder, no que quede el puesto solo por ser familiar, ya baste de eso, yo digo no ala continuidad del PRD en mi estado…

    ya basta!!
    por que yo no miro ninguna mejoria ni con narciso agundez ni robadelia, perdon rosa delia.

    no estoy en contra del partido, sino con la persona, rene nuñez tampoco es un buen prospecto, por ello quiero estudiar para darle a mi gente la voz que se merece, por que yo de la carencia se mucho por que la he vivido …

    y con tanto dinero que gastan en propaganda inviertenlo bien, por que con ello no se gana ala gente…

  5. patricia vargas

    solo digo… que cualquiera persona que quede en el poder, lo haga correctamente, y como de debe, no debiendole ni temiendole a nadie…

Comments are closed.