En Los Cabos construyen con irregularidades

Ex funcionarios municipales usurparon funciones del Cabildo

A su gusto cambiaron uso de suelo a Residencial La Cima

Asociación de condóminos en desacuerdo con el proyecto

Funcionarios de Obras Públicas, Planeación y Ecología Municipal que laboraron durante la administración de Luis Armando Díaz, en Los Cabos, violando las leyes deF4dic18 Obras Públicas y las facultades del cabildo, incluso con la oposición de la Asociación de Condóminos de Residencial La Cima, cambiaron el proyecto maestro para construir casas sin licencia de construcción ni cambio de uso de suelo.

Cintador Administrador de La Cima Residencial en Cabo San Lucas

Al respecto el Administrador de la Cima, contador Álvaro Gómez Rodríguez, explicó que bajo una serie de argumentos publicitarios, adquirió una casa en uno de los clósters del Proyecto, conviniendo con el vendedor Carlos Cárdenas, que solamente serían ocho módulos de 40 a 45 casas cada uno.

Destacó que entre los compromisos que el desarrollador habría ofrecido agua potable, energía eléctrica, drenaje, planta de tratamiento, recolección de basura, vigilancia y otros servicios que entre ambos habrían de sufragar.

Las viviendas unifamiliares se adquirieron hace cuatro años y a partir de entonces han tenido problemas con el vendedor porque nunca cumplió con lo establecido en el contrato, y a pesar de ello, el año pasado iniciaron la ampliación del proyecto cambiando totalmente la idea original.

Los funcionarios que entonces se encontraban en los cargos públicos y que debieron detener esta irregularidad fueron, Raúl Rodríguez en Ecología. Quien permitió el desmonte, José Manuel Curiel en la Dirección General de Desarrollo Urbano, un mes después de ello pidió licencia para participar en la campaña como síndico.F3dic15

Ingeniero Manuel Rangel, actual Director General de Planeación en Los Cabos, no quiere dar su opinión

También estaban en la Dirección General de Planeación, el ingeniero José Luis Cortes, en la Dirección de Planeación y Licencias Roberto Flores y en la coordinación de Planeación en Cabo San Lucas, el actual Director General de Planeación Manuel Rangel Valdez.

El Contador Álvaro Gómez, siguió diciendo que jamás estuvieron de acuerdo con las acciones realizadas por el vendedor, porque a todas luces se observaban sin sustento, en primer lugar porque la planta de tratamiento es apenas con capacidad para atender al menos 150 casas y por otra parte, los clúster dos y tres estaban parcialmente construidos y la autoridad ya le había autorizado una ampliación de forma sospechosa.

Para enredar a los condóminos de La Cima, dijo el contador que Carlos Cárdenas los reunió en junio pasado para solicitarles el visto bueno para la ampliación del proyecto original, el cual no se le dio porque ya tenía oficinas de venta al interior de La Cima construida sin licencia, y ya tenía una plantilla de promotores inmobiliarios haciendo la venta de las nuevas casas.

Ante la irregularidad le entregaron en junio pasado al Delegado de Cabo San Lucas Ernesto Ibarra, una carta para denunciar estas irregularidades, de la cual no han recibido respuesta y el desarrollador sigue construyendo y vendiendo casas.

Por todo ello le piden al alcalde que obligue al desarrollador a construir una planta de tratamiento con mayor capacidad para evitar tantos derrames de aguas negras.

Como segundo punto le piden investigar a los funcionarios que permitieron y siguen permitiendo esta irregularidad y que les apliquen la ley.

Como tercer punto le piden al alcalde que investigue que funcionario le entregó de forma verbal el cambio de uso de suelo a Carlos Cárdenas.

Y como cuarto punto, que ordenen la demolición de la sala de ventas y que investiguen si el DRO conocido como Ingeniero Leal, está actuando con la ética que su responsabilidad requiere.